Lady Gaga está viviendo un sueño gracias a su papel de Ally en Ha nacido una estrella. La historia de la camarera que se revela como una cantante como nunca hubo otra ha encantado a la crítica especializada y le está reportando a Gaga premios con los que jamás hubiera soñado.
Lejos queda ya el Globo de Oro por su interpretación en American Horror Story. Aquí hablamos de una nominación a los Oscar que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles. Un reconocimiento que pocas cantantes han llegado a recibir y que convierten a la neoyorquina en una de las artistas más respetadas.
Mas no solo eso. Shallow, de la que Lady Gaga es parte autora e intérprete, también está nominada en el apartado de Mejor Canción Original. Este hecho es extraordinario, único, y hace de Gaga la primera mujer en estar nominada a la vez en la categoría interpretativa y en la musical en los 90 años de historia de los premios de la Academia de Hollywood.
Si hacemos caso a las quinielas y a cómo ha venido desarrollándose la carrera hasta los Oscar de Shallow es más que probable que la canción compuesta junto a Mark Ronson se alce con el Oscar. No pasa así con el premio a Mejor Actriz.
Lady Gaga se bate en duelo ahí con figuras tan importantes como Glenn Close – quien nunca se ha llevado uno de esos premios – o con la portentosa interpretación de Olivia Colman en La Favorita. Tampoco hay que olvidar que Yalitza Aparicio está entre las candidatas y podría dar la sorpresa siendo la primera mujer indígena en llevarse el Oscar a México.
Sea como fuere todavía queda un mes apasionante de quinielas en el que ilusionarse con lo que podría hacer la que es ya una de las artistas más importantes de la década. Una para la Historia.