Real Madrid anunció este lunes la contratación de Zinedine Zidane como nuevo DT del club blanco, luego de que en horas de la mañana varios medios españoles aseguraran que el francés volvería a tomar las riendas del Real Madrid. Los merengues quedaron eliminados de la Copa del Rey (en semifinales) y de la Champions League (en octavos de final); además, quedaron con escasas oportunidades de ganar el título de la Liga.
Hoy, a las 18:00 de España (12:00 de Ecuador), la Junta Directiva del Real Madrid; anunció la destitución de Santiago Solari del primer equipo al mismo tiempo que oficializó la contratación de Zidane para que asuma de manera inmediata la dirección técnica del primer equipo.
«La Junta Directiva ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club», indicó el club blanco en su comunicado, para posteriormente, anunciar al francés en su reemplazo.
«La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022«.
Este lunes, a las 20:00 de Madrid (14:00 de Ecuador) será la rueda de prensa de presentación en las oficinas del Real Madrid con la presencia del entrenador tricampeón de Champions League con los merengues (2016, 2017 y 2018).
Nueve meses, ocho días y dos entrenadores después de renunciar al banquillo del Real Madrid, el técnico francés regresa para retomar el puesto de entrenador blanco. Será la tercera de etapa del galo en la entidad donde suma la conquista de cinco Champions en su condición de jugador, segundo entrenador y técnico principal, función desde la que llevó a las vitrinas del Bernabéu tres Copas de Europa en dos temporadas y media, dice el diario As.
La carrera de Zizou como técnico ha transcurrido íntegramente en el Real Madrid. A finales de 2010, cuatro años después de su retirada como jugador, se incorporó al organigrama del club. Actuó como enlace de la plantilla durante parte de la etapa de Mourinho y fue ayudante de Ancelotti en la primera temporada del italiano.
La dupla consiguió la Champions en Lisboa y después Zidane decidió emprender su carrera en solitario y tomó las riendas del Castilla. Fue una temporada y media de claroscuros en el filial. No consiguió jugar el playoff en su primera temporada (acabó sexto después de ser líder a falta de 12 jornadas) y lo dejó en segunda posición al final de la primera vuelta cuando se hizo cargo del primer equipo.
Su palmarés en dos temporadas y media lo dice todo: tres Champions, una Liga (incluyendo el doblete Liga-Champions en 2017), dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de un premio FIFA The Best (2016-2017) en el plano individual.
Zidane suma 149 partidos al frente del Real Madrid, con 104 victorias.