Después de haber ganado la Vuelta a Colombia en 2020, Miryam Núñez se consagra como la campeona de Vuelta al Gran Santander. Con un explosivo cierre sobre el final de la cuarta etapa, terminó primera en la clasificación general.
Miryam Núñez ganó dos etapas previas y se mantenía a la cabeza de la competencia, fue inteligente para correr, teniendo en cuenta el desgaste físico por las altas temperaturas. Incluso, en la segunda jornada, la ciclista sufrió un desmayo. “Estoy contenta por haber competido otra vez en este país.
Esto es el resultado de que vengo haciendo una buena preparación para los próximos eventos. El objetivo es defender el título de la Vuelta a Colombia“, dijo la corredora riobambeña.
La ecuatoriana registró un tiempo de dos horas y nueve segundos en la última jornada de la competencia,, que tuvo un recorrido de 76,6 kilómetros, con un circuito en Cúcuta.. Miryam Núñez con 26 años, dedicó el triunfo a sus padres, a todo el Ecuador “por el apoyo recibido” y a su equipo, el Liro Sport.
¡Título ecuatoriano!
Con este poderoso sprint Miryam Nuñez @MiryamNuez2 del @Lirocyclingteam se llevó la etapa y el título de la @VueltaGran en Cúcuta. pic.twitter.com/wnxaBGEFVU
— Ciclismo Colombiano (@ColCiclismo) August 1, 2021
Fuente: El Telégrafo