En el marco de una reunión de gabinete en la que se recordó un año del triunfo del binomio Guillermo Lasso-Alfredo Borrero en las urnas, la noche del 11 de abril pasado, el mandatario se refirió a la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene dos sentencias en firme por casos de corrupción, y una tercera en apelación.
“Yo no pactaría jamás con la corrupción, no hemos pactado con la corrupción”, dijo el presidente ante sus ministros de Estado. El video con sus breves declaraciones circuló entre sus contactos de la red social de Whatsapp la noche del 11 de abril.
Así negó versiones de algunos sectores políticos respecto a que existe un acuerdo político con los correístas para que estos le permitan llevar adelante su plan de Gobierno, y que pasó por la aprobación o allanamiento a algunos temas que son de su interés.
Glas, que estaba preso en el centro penitenciario de Latacunga, salió en libertad la mañana del 10 de abril gracias a un polémico habeas corpus concedido por un juez de Manglaralto, Santa Elena. Varias autoridades del Gobierno han anunciado que se apelará la decisión. (I)
F.ElUniverso