Y no, no tiene que ver con el remolino ni el salto y la patada.
Desde que David Bisbal saliera de gira en 2007 para presentar en directo su disco Premonición han pasado algo más de 10 años y en todo ese tiempo el músico ha repetido una y otra vez el mismo gesto.
10 años haciendo lo mismo en sus giras musicales y, para los malpensados, no tiene que ver nada con su remolino ni con su salto y patada.
Porque desde aquel junio de 2007, el solista almeriense siempre ha comenzado sus giras españolas en Almería, ya sea en la capital de la provincia o en Roquetas de Mar.
Cuatro discos y sus respectivas cuatro giras vieron como el pistoletazo de salida se daba desde la provincia de nacimiento de David Bisbal.
Y en este 2018 hay que sumar un quinto tour que ya ha sido confirmado por el propio intérprete a través de sus redes sociales: el 9 de junio en Roquetas de Mar.
Tan solo sus dos primeras giras no comenzaron en su Almería natal pero en la última década David Bisbal ha demostrado ser fiel a esta curiosa tradición.
Junto al de Almería, Bisbal también ha confirmado conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia, Chiclana y Marbella aunque de momento no se ha especificado si habrá nuevo material discográfico o si repetirá con las canciones de Hijos del mar, su último proyecto musical.