El 06 de agosto del presente año, Cristian Alvarado Sigüenza fue desvinculado de su cargo como director de Despacho Zona Primaria del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) Loja-Macará. Entró en funciones el 01 de julio.
Circunstancias
El exfuncioanrio en entrevista a Diario Crónica señaló que tras conocer de su separación de la entidad, de inmediato se contactó con el gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, para indicarle que dejaría la entidad.
Mancino Valdivieso se comunicó con la directora a nivel nacional para conocer cual eran los motivos para prescindir de sus servicios y que entre las justificaciones es que Alvarado Sigüenza tenía prohibido hablar con los medios de comunicación. El funcionario autorizado es el director distrital de Loja-Macará, capitán de marina Jhonny Beltrán Duarte.
“De alguna manera nos parece un justificativo irrisorio considerando la nueva estructura política y de libre expresión de Lasso. Trabajé desde el 2017 para que no haya mordazas y en la actualidad no me la iban a colocar”.
Trabajo
Alvarado Sigüenza mencionó que durante el mes en funciones tuvo un arduo trabajo, por ejemplo, hubo 27 decomisos con la frontera cerrada que está valorada la mercadería en USD 350.000; procesos represados desde 2015 en adelante han sido agilitados; e inició los trámites para la adjudicación y donación de gran cantidad de mercancía que está pudriéndose en las bodegas de la Senae.
También pidió se inicie con auditorías sobre faltante de mercadería que no se encuentra en la entidad, pero consta en documentos. Destacó que antes de su salida donó 20 tanques de oxígeno al Ministerio de Salud Pública.
Amenazas
El exfuncionario reconoció que sí recibió amenazas de personas extrañas y tras el incidente puso la denuncia a la Fiscalía para que esta entidad se encargue de dar con los responsables.(I).
Datos
Ocupó el cargo durante un mes y 5 días.
Fuente: Crónica