Tachando de ‘Bullying’ lo que le hicieron.
Hacía tiempo que no sabíamos nada de Lily Allen, así que nos ha alegrado saber que el próximo 8 de junio lanzará nuevo álbum: No Shame.
La artista británica llevaba sin lanzar disco de 2018, por lo que los fans pedían a gritos nuevo material. ¡Y no es para menos! Se trata de una de las cantantes que más vende en Reino Unido. De hecho, su tercer álbum, Sheezus, fue todo un éxito.
Lo que no sabíamos es que el mayor éxito de este disco, una versión de Keane de Somewhere Only We Know que grabó para un anuncio navideño de Reino Unido, fue una cruz para la cantante. De hecho, en una entrevista que ha hecho para Vulture, Allen asegura que la discográfica la obligó a cantar esta canción, describiendo lo que le hicieron como “bullying”.
La artista asegura que llegó a negarse, pero que la discográfica le advirtió de que si no lo hacía “la moral en la marca quedaría muy baja”.
Además, Allen asegura que la discográfica le obligó a grabarla solo por el dinero, sin tener en cuenta en la repercusión que podía tener esto para ella. Además, el sello no se gastó ni una libra en hacerlo pues la cadena de tiendas para el cual era la canción costeó todos los gastos: “La marca pagó todas las sesiones de grabación, las promociones y todo”.
Si a esto le sumas que Lily Allen no vio ni un céntimo de la canción, debido a que no la escribió ella, entendemos su enfado. “El tema fue número uno durante cuatro semanas y ganó 250 millones de streamings en Spotify. Yo no he visto nada de eso porque no es mi canción. El sello es propietario de mis derechos”, asegura la cantante para la publicación.
Además, en una entrevista para Stereogym, la artista criticó su exitoso disco Sheezus, asegurando que no se sentía cómoda con la imagen que daba durante esta etapa: “Fue más el marketing y mi aparencia, la ropa que llevaba y el diseño del escenario. Era como Alicia, pero en malo”.
Habrá que esperar para ver cómo suena No Shame. Por ahora, la artista ha lanzado Trigger Bang, Higher y Three. ¡Y suenan genial!