SECTOR MINERO Y RESIDENCIAL EN EL ORO Y AZUAY SE BENEFICIAN CON LA REPOTENCIACIÓN DE SUBESTACIONES

Con la finalidad de mejorar el sistema de distribución eléctrica de CNEL EP para el sector minero y el residencial, los trabajos de repotenciación de las subestaciones Portovelo y Pagua, avanzan a buen ritmo; hasta el momento tienen una ejecución de obra del 70%; y, en los próximos meses, estarán listas para su entrega formal.

En total son más de 49.700 habitantes de Portovelo, Zaruma, Atahualpa y Piñas, cantones de la parte alta de El Oro, los que se benefician con el cambio de un nuevo transformador de energía en la subestación Portovelo, con una inversión de USD 1`000.857,60. El objetivo principal, es mejorar el servicio eléctrico de todos los habitantes y productores de este importante sector de la provincia.

También, se trabaja arduamente en la repotenciación de la subestación Pagua, con la ampliación del patio de 69 Kv y el de 13.8 Kv, con un monto de inversión de USD 920.486,90, para beneficiar al sector productivo, comercial, minero y a más de 23.000 pobladores del cantón Camilo Ponce Enríquez, perteneciente a la provincia del Azuay.

“Con estas obras, contribuimos a la reactivación económica de las provincias de El Oro y del Azuay, ya que la minería es uno de los principales ingresos del país; y, a su vez mejoramos las condiciones de vida de miles de ciudadanos. A estos trabajos se suma la repotenciación de 3 subestaciones más, con el firme compromiso del gobierno del encuentro de brindar un servicio de calidad y calidez para la población” aseguró, Álvaro Cueva Urgilez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Se recuerda a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad, que ante cualquier solicitud de mantenimiento de alumbrado público o mejoramiento en el sistema de distribución eléctrica, están activados los canales virtuales y redes sociales, así como el CALL Center 1800 263537, la aplicación móvil o pueden acercarse a la agencia más cercana, para presentar la solicitud y darle una solución inmediata.