La vía Mitad del Mundo – Calacalí continúa cerrada tras deslizamientos

La Prefectura de Pichincha informó que la vía Mitad del Mundo – Calacalí continúa cerrada la mañana de este jueves, tras deslizamientos.

“Nuestro personal y maquinaria continúa con las labores de limpieza de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí), tras varios deslizamientos ocurridos el día de ayer. La vía permanece cerrada”, indicó la prefectura a través de Twitter.

Adicionalmente, se informó que “debido a las fuertes lluvias, se registran varios deslizamientos en la vía Alóag – Unión del Toachi, en el tramo que corresponde a la Prefectura de Santo Domingo. A fin de precautelar la seguridad de los usuarios, se cierra la vía desde el peaje de Alóag”.

Se recomienda tomar precauciones.

Heridos

Los deslizamientos se registraron este miércoles, como consecuencia de esta emergencia, varias personas resultaron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que una vez realizada la inspección en el lugar, constatan que “debido a una maniobra brusca por parte de un bus para evitar ser afectado por el deslizamiento, existen dos personas heridas”.

Posteriormente, se verificó que una camioneta también fue arrastrada por el deslizamiento aproximadamente 200 metros hacia abajo, indicó el CBQ. El hecho dejó a una persona herida.

“Adicional se verifica una moto que fue cubierta por tierra de la cual existe una persona herida”, añadió el Cuerpo de Bomberos.

Así mismo, se indicó que las cuatro personas se encuentran estables y quedan a cargo de las ambulancias para su respectiva valoración.(I)

F.MetroEcuador